El proceso completo que supone la Cadena de Suministro está compuesto de diversas actividades, estándares, procedimientos y reglas; numerosos subprocesos que requieren atención por múltiples equipos de profesionales.
Es difícil creer que entre todas las fases de la Cadena de Suministros no existan situaciones que se salgan de control por causas como: retrasos de transporte, disponibilidad de inventario, errores humanos y problemas de infraestructura tecnológica.
El equipo de Soporte de Sistemas es importante pues sirve como acompañamiento constante y permanente para el uso de la herramienta de gestión que se esté utilizando; ya sea técnica o funcionalmente, pues su objetivo radica en proporcionar diversas ventajas para la empresa, sin importar su giro o requerimientos, como:
El servicio de soporte deberá estar conformado por profesionales capacitados con los conocimientos relacionados a las herramientas de gestión de cadena de suministro y experiencia en el contexto en el que la empresa está trabajando. Entre sus funciones específicas están:
Usualmente el servicio constará de alguna herramienta que permita el registro, seguimiento y cierre de las actividades e incidencias que sucedan o sean reportadas por los usuarios finales, la cual también permite a estos revisar el progreso de sus solicitudes. El equipo de soporte estará siempre pendiente y a la disposición de la operación, habiendo planes de atención de hasta 24/7, logrando en los usuarios la sensación de nunca estar solos al realizar sus labores.
Contar con un equipo de soporte brinda la seguridad de que, ante cualquier incidente o situación de riesgo, existe un grupo de profesionales que están listos para reaccionar y ejecutar un plan de acción que impida que la producción se detenga. Esto se verá reflejado en el aumento de la eficiencia y la disminución de riesgos.
Comparte tus comentarios